JUEGO DE LUCES Y SOMBRAS


El segundo Resident Evil fue lanzado el 25 de enero de 2019, desarrollado por Capcom en formato Blu-ray y distribuido por Koch Media. Es uno de los más famosos videojuegos dentro del género survival horror, acción y aventura en el que un virus desata el terror en Raccoon City, una pequeña ciudad de Estados Unidos. Realmente, fue publicado el 21 de enero de 1998 hasta ser remasterizado para las consolas de última generación como son PlayStation 4, Xbox One y PC.

El título original es Biohazard 2 (Peligro biológico 2), un videojuego japonés. Fue dirigido por Hideki Kamiya, diseñador de videojuegos también conocido por Devil May Cry y Viewtiful Joe, y producido por Shinji Mikami, diseñador japonés del cual destaca The Evil Within. Se vendieron más de 6 millones de copias siendo aceptado por todo el mundo. Además, fue incluido en la lista de los cinco “mejores juegos de la historia”. 

El videojuego ofrece la posibilidad de jugar bajo la piel de sus dos protagonistas, con sus historias correspondientes: Leon S. Kennedy, un joven policía y Claire Redfield, una estudiante que busca a su hermano desaparecido. Ambos deben explorar las zonas infectadas para sobrevivir a esta horrible pesadilla en la que los zombies tienen la única necesidad de alimentarse de carne fresca.

La mecánica del juego consiste en analizar el entorno resolviendo los distintos acertijos y enfrentándose a los monstruos para poder avanzar en la trama. Hay varios aspectos a subrayar que ayudan a la inmersión del jugador con el personaje como la munición limitada de las armas de fuego de los protagonistas que obliga el uso de ellas con prudencia o el lento paso del personaje cuando está herido.

Los desarrollados ambientes, gráficos y juego de luces y sombras le dan un carácter extraordinario y aterrador al videojuego. No podría concebir una historia de estas características sin los efectos sonoros con pasos, chirridos de puertas, goteras, techos crujiendo… que te hacen entrar en esa atmósfera tensa que se pretende crear.

Por último, son de destacar las bandas sonoras con distintos temas musicales y composiciones orquestales que combinan el género ambient y la música industrial la cual conjunta la electrónica y la experimental, generando angustia e ira. Esa es la sensación que se persigue transmitir con estas composiciones: la desesperación e inquietud en el jugador. Estas fueron compuestas por Masami Ueda, Shusaku Uchiyama y Syun Nishigaki.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTORNOS EN VIDEOJUEGOS

Psycho-Somnium